mercoledì 11 luglio 2012

Oda a Sara Mejía


El destino cruzó de encanto, un canto de ojos cafés
Marrones de triste vida, dos vidas puedes tener
Deja caer la mirada en la culpa, mírame con desdén
Pero ámame, ámame dos veces, una al desvelo, otra con piel
Morena, morena mía, no dejes pistas
Pillo tus pasos, escribo tus letras, y te invento de golpe
Golpeado por un bendito vientre, que es bien de vientre y bien de cerca
Que acerca un beso, uno de esos, los que te dejan sin respirar
Morena, morena mía, acuéstate, duerme un rato…mañana calienta otro sol
Lo se, va a ser de día, diamante en bruto..de amarte oculto..
Diamante extinto, de amores fintos, ven que voy por ti dos calles más allá…
Adelanta el paso, pásame al frente, ven mi amor, vente pa’ acá…  
Vi  tu sombra, te vi dos veces, dos cerca, dos de noche
Se hace tarde, se hace secreto, decreto del más allá…
Te creo, te creo a ti que hablas, te creo lo que vives y te creo tu mirada
Te veo, recreo un pensamiento oscuro, que te lo oculto, no digo nada, hada de avisos
Maga de Venus, Venus de Marte, quiero tomarte, si eres real…
Eres tan tuya, que naces mía, mi amor, te vas de noche, derroche de ingenuidad
Porque no es real que ignores, no eres tan fría, no eres tan virgen, ni tan audaz
La vida, la vida mía, me ha mostrado que tu desfachatez no es tan brutal
Eres más bruta, que calculadora, menos puta, más de verdad…
Pero no se, no se si balbuceo, o ya ni distingo entre lo real…
Eres yo que te habló, te quiero, te quiero cerca, te quiero, te quiero un poco
Más toco, más me provoco, te alcanzo, te sigo el paso, distingo otro aroma…
No es mi perfume, vas sola flora del sol, no pienses que yo te sigo,
No pienses, ese no es mi tren…

Súbete, sal despacio, dos pasos, uno a la vez
Me toca, me descoloca, me sigue ardiendo la piel…
Me besa, voy de cabeza…te sigo, eres de papel…
Más tiemblo, me acalambro de soledad, es frágil, un mundo inmundo…
Niña, que ves al cielo, mujer haz de volver…
Me tocas alma mía, y aunque voy detrás, voy a destiempo…
Más tiemblo, te voy a perder…
Más suave quedo tú espina, aunque sigues tiritando al caminar
No dejes pasar la vida que el tren se viste hoy
Morena, morena mía, no es muerte, es sólo ardor…
De vida, que si estás viva, te duele, y no deja ser
Pero va pasando, de tanto en tanto, un viento que empuja bien
No es mucho, pero descuida, son pasos al fin, y son pasos al cabo,
Dos cabos sueltos en un mar cruel
Pero no importa, que no estas sola, que aunque estas lejos, yo te sostendré
En mis brazos, abrazos despacio, de espacio milimétrico de niñez    
Vida, vida mía, acerca la piel más cerca, toca que me provoca, no eres real, yo te soñé…
No estoy loco, yo te vi de cerca, te hable despacio…hablamos mujer…
No mientas, no te disculpes, soy yo, me puedes ver…
No digas, no te arrepientas, no olvides, soy yo, soy él…
Prometo, pruebo dos besos, un beso de esos de miel…
Me alejo, te dejo mirarme desde otro andén…
Quizás la vida nos acerca un poco, me presta alas, me presta ropa, me descoloca
Me deja acercarme un poco más…porque te vas, vas sola, solo te ibas, deja acurrucarme…
Ven de lejos, mírame, rózame una caricia…
Ven de cerca, tómame, ojos que han visto la ternura gris del anochecer…
Te cobijo, voy de a poquito, te cubro, soy de tu mundo…
Soy yo… ¿me puedes ver?
Voy tarde, no voy a tiempo, no estoy contento, pero voy yo… ya no eres de él…
Voy de inmediato, hago lo imposible, pero no llego…el tiempo es ley…
Mil cosas, más me provocas, te quiero, te quiero ver
…pero ya, paciencia, la Penélope cambió de piel…
Te espero, entonces muchacha, que ya hasta una vida te regalé…

Nessun commento:

Posta un commento

Powered By Blogger